LIGAS DE VERANO

Philadelphia e Indiana lideraron la liga de Orlando; Caldwell-Pope sobresale

La liga sirvió para ver en acción a Nerlens Noel; jugaron Rojas, Gutiérrez, Roberts Jr. y Napier

hispanosnba.com |

Ponemos a funcionar nuestro retrovisor para ver lo que dio de sí la ya finalizada Liga de Verano de Orlando, que ha dado paso ya a la actual Liga de Verano de Las Vegas.

Este año, la cita de Orlando ha pasado bastante más desapercibida que en ediciones anteriores debido a la hiperactividad del mercado NBA con movimientos de jugadores como LeBron James, Carmelo Anthony o Pau Gasol.

Orlando vivió el baloncesto entre el 5 y el 11 de julio y al final de la liga estival Philadelphia 76ers e Indiana Pacers fueron los mejores equipos con balances de 4 victorias y 1 derrota, balances inversos a los de los peores equipos: Miami Heat, Houston Rockets y Brooklyn Nets.

Un gran Caldwell-Pope

La gran sensación en Orlando fue el joven jugador de Detroit Pistons Kentavious Caldwell-Pope, que terminó con medias de 24 puntos, 7,4 rebotes y 1,8 robos de balón en 30,2 minutos. Jugó 5 partidos.

En anotación, Caldwell-Pope no tuvo rival. Nadie más promedió 20 puntos. Los siguientes, todos por debajo de la veintena, fueron Casper Ware (Sixers) -excelente con 19 puntos y 5,2 asistencias, segundo anotador y quinto pasador-, Donald Sloan (Pacers) y los más prometedores Mason Plumlee (Nets) y Kelly Olynyk (Celtics).

En el aspecto reboteador, lucha entre Kevin Jones (Pacers) -10 capturas por juego- y Jarnell Stokes (Grizzlies) -9,4-. Y en el de asistencias, liderazgo del local Elfrid Payton (Orlando). El novato dio 7 pases finales por encuentro.

Jugadores destacados y jugadores hispanos

Destacar las presencias de Victor Oladipo, el novato Marcus Smart y el ya sano Nerlens Noel. Oladipo jugó 3 partidos para 17 puntos y 6 rebotes; Smart anduvo muy completo en sus 5 presencias con 14,8 tantos, 4,2 rebotes, 4,2 asistencias y 2 recuperaciones; y Nerlens Noel disputó 3 juegos para promediar 13,7 puntos y 5,7 rebotes en 25,3 minutos.

En cuanto a los nuestros, dos jugadores hispanos y un prometedor novato de origen puertorriqueño. Hablamos del jugador dominicano Sadiel Rojas (Pacers), el mexicano Jorge Gutiérrez (Nets), Ronald Roberts Jr. (Heat) -de origen dominicano- y Shabazz Napier (Heat) -de origen puertorriqueño-.

Rojas solo jugó 1 encuentro para hacer 11 puntos y 5 rebotes; Gutiérrez se vistió en 2 con escasa presencia (4 puntos en 9,5 minutos); y Napier se fue a 9,2 tantos y 4,6 pases de canasta en 5 partidos, pero con un paupérrimo 27% en el tiro de campo. Eso sí, el más destacado fue Roberts Jr. al lograr 10,2 puntos y 7,4 rebotes de media con un 65,6% en el tiro de campo y un doble doble ante Memphis.

El gran susto lo protagonizó el letón Dairus Bertans, que tuvo que ser hospitalizado tras sufrir un gran golpe contra una canasta.