MERCADO NBA

Nikola Mirotic anuncia que jugará en Chicago Bulls la próxima temporada

El jugador montenegrino podría cobrar más de 17 millones de dólares por 3 años

hispanosnba.com |

Ya es oficial: Nikola Mirotic abandona el Real Madrid para jugar en la NBA. El jugador de nacionalidad montenegrina y española será jugador de Chicago Bulls la próxima temporada y compartirá vestuario con el recién fichado Pau Gasol.

Mirotic ha hecho pública su decisión a través de su cuenta de Twitter al asegurar que se encuentra "muy feliz e ilusionado por anunciaros que la próxima temporada jugaré en los Chicago Bulls. Hoy cumplo un sueño".

El principal problema para la marcha de Mirotic a la NBA radicaba en la cláusula de salida del contrato con el Real Madrid, que según fuentes solventes asciende a 3,4 millones de dólares. Su equipo de destino, Chicago, solo podría abonar, en principio, 600.000 dólares para facilitar su llegada. 

De todos modos, todo eso parece resuelto, toda vez que el jugador ha dado el paso de anunciar públicamente su marcha del Real Madrid, equipo al que pertenece desde que tenía 14 años.

Según Adrian Wojnarowski, el jugador podría cobrar más de 17 millones de dólares por 3 temporadas.

Un gran talento europeo

Mirotic ha jugado en las categorías inferiores del Real Madrid y en el equipo absoluto desde 2010. En su haber, títulos de Liga, Copa y Supercopa. Y a punto estuvo de lograr por 2 veces la Euroliga, sin éxito final.

El jugador de Podgorica es un alero talentoso de 2,08 y 23 años que está considerado como uno de los jugadores con más futuro del continente europeo.

Su mayor tristeza: no haber debutado con la selección absoluta de España. Mirotic jugó con la selección sub-20 llegando a ganar un Eurobasket siendo MVP, pero Serge Ibaka se ha interpuesto en su debut con la selección absoluta al solo poder jugar un nacionalizado en la selección.