MERCADO NBA

Mario Chalmers renueva por 2 temporadas con Miami Heat

La franquicia de Florida ultima también las renovaciones de Dwyane Wade y Udonis Haslem

hispanosnba.com |

Mario Chalmers seguirá otras 2 temporadas en Miami Heat, su equipo de siempre (Sun Sentinel/Zuma Press/Icon SMI)

El presidente de Miami Heat Pat Riley sigue aplicado a la tarea de intentar mantener la mayor parte del núcleo del equipo que jugó la final de la NBA la pasada temporada pese a la marcha de LeBron James. El base Mario Chalmers ha sido el último, por ahora, en acordar su renovación.

El propio Chalmers ha confirmado en las redes sociales que seguirá en el equipo el año que viene. El nuevo acuerdo del jugador es por 2 temporadas, según el South Florida Sun Sentinel, pero los términos económicos del mismo no se han dado a conocer hasta el momento.

Chalmers, que no ha conocido en su carrera más equipo NBA que los Heat, promedió el año pasado 9,8 puntos y 4,9 asistencias en casi 30 minutos de juego a lo largo de 73 partidos de temporada regular, aunque su rendimiento bajó en playoffs.

Intentando ser competitivos

Tras la renovación de Chris Bosh y Chalmers, los Heat trabajan ahora en la de Dwyane Wade y Udonis Haslem, cuyos acuerdos podrían cerrarse también en las próximas horas. Según el Sun Sentinel, ambos jugadores no están en negociaciones con ningún otro equipo.

Además, la franquicia ha llegado en las últimas horas a un acuerdo con Luol Deng, que ocupará la vacante dejada por LeBron James en el quinteto titular. Un hueco, el de James, imposible de rellenar, aunque el equipo trata de seguir siendo lo más competitivo posible el próximo año en la Conferencia Este.