MERCADO NBA

Dallas ofrece a Chandler Parsons más de 45 millones de dólares por 3 años

Houston Rockets tiene 3 días para igualar la oferta y quedarse con el alero de Florida

hispanosnba.com |

Houston tiene 3 días para igualar la oferta de Dallas y conservar a Parsons (Xinhua/Zuma Press/Icon SMI)

La cuestión se dirime entre equipos texanos. Dallas Mavericks ha ofrecido a Chandler Parsons más de 45 millones de dólares por 3 años y ahora le toca mover ficha a Houston Rockets, que tiene 3 días para igualar la oferta y quedarse con el alero, según informa ESPN.

Parsons, uno de los más cotizados agentes libres restringidos del mercado veraniego, ha sido una de las piezas esenciales de los Rockets en la pasada temporada al promediar 16,6 puntos, 5,5 rebotes y 4 asistencias en 74 partidos en los que siempre jugó como titular.

Houston prefirió no ejercer la opción que tenía sobre el contrato del jugador, de modo que éste se convirtió en agente libre restringido. La idea del equipo de Kevin McHale era evitar que Parsons llegara a ser agente sin restricciones en el verano de 2015.

Los Rockets no han ocultado su interés por igualar cualquier oferta que se hiciera por su jugador, ya que le consideran un elemento esencial en la vertebración del equipo.

Parsons es un alero de 2,06 y 25 años formado en la Universidad de Florida, su estado natal, y las 3 temporadas que ha disputado en la NBA las ha pasado en Houston.