MERCADO NBA

Charlotte Hornets ofrece 63 millones por 4 años al alero Gordon Hayward

Utah Jazz tendrá que igualar la oferta para seguir contando con los servicios del alero

hispanosnba.com |

Los Hornets apuestan fuerte por el Jazz Gordon Hayward (Albert Pena/Icon SMI)

Utah Jazz se halla en una encrucijada. Desde hace tiempo, el equipo mormón viene repitiendo que igualaría las ofertas que se presentaran por Gordon Hayward, uno de sus hombres claves que es agente libre restringido en el mercado de verano. Pero la oferta realizada por Charlotte Hornets en las últimas horas pone en solfa las intenciones de los Jazz.

Porque Charlotte Hornets le ha ofrecido al joven alero el máximo contrato posible: ¡63 millones de dólares por 4 temporadas!. Se espera que el acuerdo se firme nada más comenzar el período apto para rubricar contratos, período que arranca el 10 de julio, y entonces Utah tendrá 3 días para igualar la oferta y quedarse con el jugador.

Los dos pretendientes más ambiciosos de Hayward eran Cleveland y Charlotte, pero finalmente ha sido la franquicia de Michael Jordan la más agresiva en el mercado ofreciendo un contrato espectacular que fue avanzado por el Charlotte Observer.

De recalar en Charlotte, Hayward compartiría vestuario con otro ex Jazz que actualmente es la figura de los Hornets: Al Jefferson.

Hayward es un talentoso alero de 24 años y 2,06 de altura que llegó a jugar una Final Four de la NCAA con la modesta Butler. El jugador lleva 4 años en la NBA, todos con Utah, promediando en su última campaña 16,2 puntos, 5,1 rebotes y 5,2 asistencias en los 77 encuentros que disputó.