MERCADO NBA

Indiana y San Antonio firman contratos a novatos no drafteados

Shayne Whittington (Western Michigan) se suma a los Pacers y Bryce Cotton (Providence) a los Spurs

hispanosnba.com |

Indiana Pacers y San Antonio Spurs han firmado sendos contratos a 2 novatos que no fueron elegidos en el pasado draft. El ala-pívot de Western Michigan Shayne Whittington se incorporará a los Pacers y el base de Providence Bryce Cotton a los Spurs.

El acuerdo de Whittington, un jugador con buena mano para el tiro lejano, es por una temporada y sólo está parcialmente garantizado. El jugador se lesionó la rodilla en los entrenamientos previos al draft y no se espera que pueda estar en condiciones de jugar hasta principios de 2015.

Por su parte, Cotton ha firmado un acuerdo de 2 temporadas, aunque sólo con garantías parciales, por lo que tendrá que ganarse el puesto en las ligas de verano y la pretemporada. La baja de Patty Mills, en caso de renovar con Spurs, podría facilitarle el lograr un hueco en la plantilla. El base es también un certero tirador exterior y el año pasado promedió 21,8 puntos y 5,8 asistencias con Providence.

Los contratos a jugadores novatos son los únicos que se pueden firmar en estas fechas. El resto de acuerdos han de esperar al final de la moratoria de la liga, el próximo 10 de julio, para poder formalizarse.