MERCADO NBA

Indiana se hace con los servicios del croata Damjan Rudez

El alero del CAI Zaragoza ha llegado a un acuerdo por 3 temporadas con los Pacers

hispanosnba.com |

El jugador croata Damjan Rudez, hasta ahora enrolado en la liga española, ha llegado a un acuerdo para dar el salto a la NBA. El alero firmará un contrato por 3 temporadas con Indiana Pacers, uno de los equipos que más interés había mostrado por hacerse con sus servicios.

Rudez, de 28 años y 2,05 de estatura, ha promediado esta temporada 10,4 puntos, 2 rebotes y 1,9 asistencias en 24 minutos de juego, con un 43% de acierto en el triple, en las filas del CAI Zaragoza de la liga ACB.

Se sabía que franquicias como Cavaliers, Raptors, Jazz o Pacers estaban interesadas en el croata, que incluso había viajado a Estados Unidos con el permiso de su club para mostrarse a algunos equipos de la NBA en entrenamientos privados.

Finalmente, según adelanta Yahoo! Sports, han sido los Pacers quienes más rápido se han movido a la hora de cerrar un acuerdo con el jugador. Los términos económicos no se han dado a conocer por el momento, pero la franquicia de Indiana habría utilizado parte de su excepción de nivel medio para poder firmar al jugador.