MERCADO NBA

Ben Gordon se compromete con Orlando por 2 temporadas

El veterano escolta cobrará 4,5 millones anuales y tendrá garantizada únicamente la primera campaña

hispanosnba.com |

Orlando Magic ha decidido apostar por quien, a juicio de muchos, es un jugador en claro declive. La franquicia de Florida ha llegado a un acuerdo con el veterano escolta Ben Gordon, acuerdo que les vinculará durante las 2 próximas temporadas y por el que el jugador recibirá 9 millones de dólares.

La decisión de Orlando de ofrecer a Gordon un contrato cercano a los 5 millones de dólares anuales ha sorprendido a muchos, que no esperaban que el jugador encontrase una oferta de ese nivel en el mercado tras su salida de no muy buenas maneras de Charlotte.

Aun así, los Magic se han cubierto las espaldas y la segunda temporada será opción del equipo, por lo que podrán prescindir del jugador si su rendimiento no es el esperado.

Lejos de sus mejores momentos

Gordon ha jugado las 2 últimas temporadas con los Bobcats, ahora Hornets, aunque la segunda ni siquiera la llegó a terminar ya que la franquicia decidió despedirle pasado el 1 de marzo, es decir, siendo ya inelegible para playoffs, lo que ayudó a que no encontrara un equipo con el que terminar la temporada.

Con problemas físicos desde la fase de preparación, Gordon apenas jugó 19 partidos en su última temporada con los Bobcats con números más que discretos.

Lejos queda el tremendo escolta anotador al que los Pistons firmaron un contrato millonario en 2009 y que, desde entonces, supuso un lastre económico tanto para Detroit como para Charlotte, a donde llegó traspasado. Y es que sus números nunca han vuelto a ser los que le hicieron lograr aquel contrato. Ahora, en Orlando, busca una nueva oportunidad… y no estará mal pagada.