MERCADO NBA

5 años y 44 millones no son suficientes para Stephenson

La oferta de los Pacers no parece acercarse a las aspiraciones del escolta

hispanosnba.com |

Lance Stephenson busca este verano un gran contrato en el mercado (Curtis Compton/Zuma Press/Icon SMI)

Indiana Pacers está tratando de negociar la renovación de Lance Stephenson, pero por ahora las posiciones de ambas partes no parecen estar cerca. La franquicia habría ofrecido al jugador, que es agente libre, un nuevo contrato por 5 años y 44 millones de dólares, pero la oferta no convence al escolta.

Stephenson, que el año pasado promedió 13,8 puntos, 7,2 rebotes y 4,6 asistencias, cree valer mucho más que esos casi 9 millones por año ofrecidos por su hasta ahora equipo, según informa ESPN, y parece estar dispuesto a buscarlo en el mercado.

Hay muchos equipos interesados en el escolta, con Lakers y Bulls a la cabeza, pero no está claro que la valoración de las franquicias y la que el jugador y su agente tienen en mente vaya a coincidir, por lo que podría tardar en haber un acuerdo ya sea con los Pacers u otro conjunto.

Los Pacers tienen a Paul George, Roy Hibbert y David West con contratos que ya superan holgadamente los 10 millones anuales y a George Hill no lejos de esa cifra, por lo que no va a resultar fácil que eleven mucho su oferta a Stephenson por las repercusiones financieras que podría tener sobre la franquicia en un futuro.