ECONOMÍA

La temporada 2013-14, ruinosa para los Nets

Las pérdidas del equipo de Brooklyn podrían rondar los 144 millones de dólares

hispanosnba.com |

Si en lo deportivo la temporada de los Nets no ha sido la esperada, en lo económico parece haberse convertido en una auténtica ruina. La franquicia de Brooklyn es una de las 9 que habría perdido dinero este año, pero sus pérdidas superan en mucho a las del resto.

Según desvela la web Grantland.com, las pérdidas operativas estimadas de los Nets relacionadas con la actividad baloncestística alcanzarían la astronómica cifra de 144 millones de dólares. Para hacerse una idea de lo que esa cifra supone, baste decir que el siguiente equipo en la lista de los que más han perdido serían los Wizards y sus pérdidas son de 13 millones de dólares, es decir, más de 10 veces menos.

El mal resultado económico de los Nets está condicionado sin lugar a dudas por la monstruosa masa salarial empleada en configurar un equipo que no ha tenido el éxito deportivo que se esperaba. Los Nets han gastado 190 millones de dólares, entre salarios y penalizaciones, en su plantilla de la temporada 2013-14 y con ese ingente gasto salarial, no son de extrañar sus astronómicas pérdidas.

Lakers (100,1 millones de beneficio pese al desastre deportivo y a aportar, por diversos conceptos, 49 millones al fondo común de la liga), Bulls (61), Rockets (40,7) y Celtics (33) serían los equipos a los que mejor les ha ido en lo económico la pasada temporada una vez descontadas las aportaciones que cada franquicia ha de hacer al común de la liga. Charlotte y Detroit están entre las que peor, aunque en su caso las aportaciones netas que reciben de la liga amortiguan bastante sus pérdidas.