MERCADO NBA

Los Pistons, no cierran la puerta al traspaso de Greg Monroe

La franquicia parece dispuesta a un acuerdo de ‘firma y traspaso’ si la puja por él es elevada

hispanosnba.com |

Detroit Pistons puede, en principio, igualar cualquier oferta que se le presente a Greg Monroe, que es agente libre restringido, pero parece que la franquicia no vería con malos ojos un acuerdo de ‘firma y traspaso’ en caso de que aparezca alguna oferta que consideren prohibitiva.

A los Pistons les gustaría mantener el  tándem interior formado por Monroe y Andre Drummond, pero si las ofertas por el primero se elevan más de lo deseable, podrían apostar por sacar provecho de la salida del ala-pívot y confiar en que el regreso de Josh Smith a su posición natural de 4 eleve el rendimiento de su gran apuesta del verano pasado.

Portland Trail Blazers, Orlando Magic y Atlanta Hawks son los equipos que más se mencionan como posibles ofertantes de un sustancioso contrato a Monroe, aunque no son los únicos interesados en el jugador, ya que otros conjuntos, como es el caso de los Lakers, también le tienen en su lista de posibles.

De entre ellos, los Blazers, según Marc Stein de ESPN, serían los más interesados en articular la operación de contratación del jugador como un acuerdo de ‘firma y traspaso’ que les daría mayor flexibilidad y permitiría a los Pistons obtener algo a cambio de la marcha del jugador. Lo que no está claro es qué están dispuestos a ofrecer los Blazers a cambio de Monroe.

En cualquier caso, los Pistons tienen actualmente margen suficiente para poder igualar prácticamente cualquier oferta, si ese es su deseo, y hoy por hoy, sigue pareciendo la opción más probable.