MERCADO NBA

Jodie Meeks cierra un acuerdo con los Pistons por 3 temporadas

El escolta, que ha jugado los 2 últimos años en los Lakers, cobrará más de 6 millones por campaña

hispanosnba.com |

Jodie Meeks jugará en Detroit las próximas 3 temporadas (Icon SMI)

Se empiezan a cerrar acuerdos en el recién abierto mercado NBA y el primero en trascender ha sido el del escolta Jodie Meeks con Detroit Pistons. El jugador firmará por 3 años con el conjunto de Michigan a cambio de más de 19 millones de dólares.

El acuerdo lo ha avanzado el periodista de Yahoo! Sports Adrian Wojnarowski y sorprende por la cifra del acuerdo, más de 6 millones de dólares por temporada. Un salario más alto del que la mayor parte de los analistas esperaban que lograra Meeks en el mercado.

Meeks, un escolta anotador que ha jugado las 2 últimas temporadas en los Lakers, promedió el año pasado 15,7 puntos y 2,5 rebotes con el conjunto californiano, anotando el 46% de sus tiros y el 40% de sus triples. Fue titular en 70 de los 77 partidos que disputó.

El jugador no podrá firmar su nuevo contrato hasta el próximo 10 de julio, una vez finalice la habitual moratoria establecida por la liga para poner en común las cuentas anuales de las franquicias y establecer los límites salariales a aplicar en la temporada 2014-15.