MERCADO NBA

Davis, Anderson, Turner y Udoh, libres a última hora

Austin Daye ve garantizado su contrato con Spurs y Willie Green es reclamado por Orlando

hispanosnba.com |

En las horas previas a que se abriera el mercado NBA, se conocieron decisiones de última hora de varios equipos. Varios jugadores que esperaban ser restringidos terminaron quedando libres, otro vio garantizado su contrato y un último vio su contrato reclamado poco después de ser cortado.

Ed Davis (Memphis), Evan Turner (Indiana) y Ekpe Udoh (Milwaukee) supieron de la decisión de su equipo de no ofrecerles la oferta cualificada que les hubiera convertido en agentes restringidos. La de Turner tendría que haber sido de 8,7 millones de dólares y las de los otros 2 superaban los 4, unas cifras que hubieran limitado el margen de maniobra de sus respectivos equipos. Todos ellos son ya agentes libres.

Otro jugador que se convirtió anoche en agente libre fue James Anderson, despedido por los Sixers para no tener que garantizar el poco menos de 1 millón de dólares de su contrato para el año que viene.

Más suerte tuvieron Austin Daye y Willie Green. El primero vio garantizado su contrato con los Spurs para el año que viene, aunque las intenciones de la franquicia texana respecto a él no están claras tras apenas haber tenido presencia en la rotación de Gregg Popovich después de haber llegado al equipo mediada la temporada.

En cuanto a Green, el escolta vuelve a tener equipo pocas horas después de haber sido cortado por los Clippers. Orlando Magic decidió reclamar su contrato de la lista de excluidos pocas horas de que se convirtiera oficialmente en agente libre. La franquicia de Florida asume así el compromiso salarial que no quisieron garantizar los californianos.