MERCADO NBA

Los Suns dispuestos a entrar en la puja por LeBron y Melo

El conjunto de Arizona tiene espacio salarial suficiente para contratar a ambos

hispanosnba.com |

A los equipos ya conocidos que pretenden pelear por hacerse con los servicios de LeBron James y Carmelo Anthony podría haber que sumar otro nombre, el de los Phoenix Suns. La franquicia de Arizona, plena de espacio salarial, podría plantearse entrar en la puja.

Según informa Adrian Wojnarowski en Yahoo! Sports, los Suns podrían lograr tener el espacio suficiente para contratar de un golpe a James y Anthony sin tener que prescindir de Goran Dragic, Eric Bledsoe y Miles Plumlee, que formaron el núcleo de su exitoso equipo, 48 victorias en el Oeste, la temporada pasada, formando así un quinteto muy a tener en cuenta.

Por eso, los de Arizona quieren tener al menos la oportunidad de hablar con ambas estrellas y plantearles esa posibilidad. Los Suns tienen además a 3 jugadores elegidos en la primera ronda del draft de este año –T.J. Warren, Tyler Ennis y Bogdan Bogdanovic-, además de otras 3 elecciones de primera ronda para el año que viene que les permitirían rellenar su plantilla con jugadores jóvenes de calidad a un precio asequible junto con veteranos jugando por el mínimo.

Sobre el papel, no hay duda de que Phoenix tiene muchos de los elementos necesarios para montar un equipo que aspire al título, pero en su contra juega el hecho de ser una franquicia menor ubicada en un mercado pequeño. Y no parece que les vaya a resultar sencillo convencer a LeBron o Melo para cambiar las playas de Florida o las luces de Manhattan por el árido desierto de Arizona.