MERCADO NBA

Danny Granger y Glen Davis se saldrán de sus contratos con los Clippers

Ambos jugadores no ejercerán la opción que tienen sobre su último año de contrato

hispanosnba.com |

Los jugadores de Los Angeles Clippers Danny Granger y Glen Davis se saldrán del último año de sus contratos, según revela el diario Los Angeles Times.

La decisión de ambos se tornaba previsible a raíz de la naturaleza de los propios contratos, ya que poseen opciones de jugador por salarios bastante bajos.

Granger, alero de 31 años cuya carrera quedó minimizada por las lesiones, cobró 14,5 millones de dólares en la recién finalizada temporada, un salario desproporcionado para su presente, y tiene una opción de jugador para la temporada 2014-2015 cifrada en solo 1,3 millones.

El jugador, que promedió 8,2 puntos y 3,2 rebotes, va a salir al mercado, pero su deseo es quedarse en el equipo angelino porque le gusta su cultura ganadora y porque considera que es un equipo con serias aspiraciones a luchar por el anillo.

El caso de Glen Davis

El caso de Glen Davis es similar, por cuanto el ala-pívot de Clippers cobró la pasada campaña 6,7 millones de dólares, mientras que su opción de jugador para la próxima apenas se sitúa en 1,2.

Davis, de 28 años, está dispuesto a explorar el mercado de la agencia libre y buscar la mejor opción. Tiene hasta el martes para decidir si continúa o no en los Clippers, pero no parece existir duda alguna de que se saldrá del contrato tras protagonizar una temporada con promedios de 9,4 puntos y 5,2 rebotes que le ponen en situación de lograr un buen contrato.