MERCADO NBA

Josh McRoberts opta por convertirse en agente libre

El jugador declina su opción de contrato y los Hornets buscarán renovarle

hispanosnba.com |

Josh McRoberts ha decidido convertirse en agente libre (Zuma Press/Icon SMI)

El ala-pívot de Charlotte Hornets Josh McRoberts ya es agente libre. El jugador ha declinado la opción de jugador de que disponía en su contrato para seguir vinculado a la franquicia de Carolina del Norte y buscará en el mercado un mejor acuerdo.

La salida de McRoberts de su actual contrato no implica necesariamente que el jugador vaya a abandonar el conjunto de Charlotte, ya que los Hornets, por boca de su general manager, Rich Cho, ya han dejado claro su interés en renovar al jugador.

McRoberts debería haber cobrado 2,8 millones de dólares en la temporada 2014-15, pero el jugador y sus agentes creen poder lograr un nuevo contrato de mayor duración cuyo salario ronde los 5 millones, de ahí su decisión.

El ala-pívot de 27 años fue titular en los 78 partidos de temporada regular que disputó con los Hornets, todavía Bobcats entonces, a lo largo de la pasada campaña, promediando 8,5 puntos, 4,8 rebotes y 4,3 asistencias y anotando un 36% de sus intentos triples. McRoberts demostró ser un perfecto complemento en el juego interior para Al Jefferson, el mejor anotador del equipo, razón por la que los Hornets quieren mantenerle en su plantilla.