ACTUALIDAD

Ricky Rubio pone rumbo a Los Ángeles para mejorar su tiro

Durante su estancia en California quiere convencer a Kevin Love de que se quede en Minnesota

hispanosnba.com |

Ricky Rubio quiere mejorar su mecánica de lanzamiento (Renee Jones Schneider/Zuma Press/Icon SMI)

Ricky Rubio pone rumbo a Los Ángeles tras haber estado en Treviso (Italia) como estrella invitada del Adidas Eurocamp.

El viaje de Rubio a L.A. no será una mera visita, sino que se prolongará durante todo el mes de junio y tendrá un marcado carácter competitivo. Porque el base de Minnesota Timberwolves se va a poner en manos de un entrenador personal para mejorar su mecánica de tiro, según ha asegurado a Steve Kyler, de Basketball Insiders.

El internacional español quiere que su buen tiro en entrenamientos se traduzca en buen tiro en los partidos, algo que sigue sin llegar. La idea es mejorar la mecánica y ensayar el tiro en situaciones de juego, pero también buscará durante su estancia en California mejorar sus penetraciones  a canasta y lograr un tren inferior más desarrollado muscularmente.

El jugador de El Masnou considera que éste será uno de los veranos más importantes de su vida a la hora de mejorar sus prestaciones ofensivas. Tiene 23 años y su margen de mejora aún es grande.

Convencer a Kevin Love

Por otra parte, Ricky intentará hablar con su compañero y amigo Kevin Love para tratar de convencerle de que se quede en Minnesota Timberwolves, aunque sabe que va a ser complicado viendo el nivel de los muchos pretendientes del ala-pívot californiano.

Rubio sabe que Love es la gran estrella de los Wolves y que su partida sería una baja importantísima para un equipo que sigue sin acceder a playoffs.

Por su parte, Ricky considera un gran logro haber dejado su lesión de rodilla por completo atrás. Tanto, que la pasada campaña jugó todos los partidos de temporada regular, 82.

A Rubio le toca ahora firmar un nuevo contrato y se calcula que Minnesota podría ofrecerle 50 millones de dólares por 5 años.