SELECCIONES

Andray Blatche llega a Filipinas para convertirse en ciudadano filipino

Solo falta la firma del presidente del país para que pueda jugar el Mundial de España

hispanosnba.com |

El jugador de Brooklyn Nets Andray Blatche se convertirá en breve en ciudadano filipino (Albert Pena/Icon SMI )

Andray Blatche ha llegado a la capital de Filipinas, Manila, para cerrar definitivamente su nueva ciudadanía filipina. Su proceso de nacionalización ya ha sido aprobado en el Congreso y ahora solo falta la rúbrica del presidente del país, Benigno Aquino III, para que el jugador estadounidense adquiera la nacionalidad filipina y pueda jugar con la selección asiática el Mundial 2014 de España.

La llegada de Blatche a Manila ha sido registrada con luz y taquígrafos. En el aeropuerto le esperaba el seleccionador nacional, Chot Reyes, que reconocía que si algo le faltaba a su equipo era altura, peso y calidad en la pintura, aspectos todos estos que se resolverán de un plumazo con el ingreso del jugador de Brooklyn Nets en un equipo que es de los más bajos de Asia.

El baloncesto en Filipinas es un deporte de masas y la llegada de Blatche fue cubierta por la televisión nacional del país.

Blatche jamás había estado antes en Filipinas, pero se ha mostrado muy emocionado por la posibilidad de aquirir en breve la nacionalidad de un país en el que se sigue con interés todo lo que sucede en la NBA.