PROBLEMAS LEGALES

La policía arresta a James Johnson tras agredir a su mujer

El alero de los Grizzlies comparecerá el lunes en los juzgados

hispanosnba.com |

James Johnson ha sido arrestado en Memphis tras un episodio de violencia doméstica (MCT/Zuma Press/Icon SMI)

El jugador de Memphis Grizzlies James Johnson fue arrestado durante la madrugada del sábado por la policía de la ciudad de Tennessee después de protagonizar un altercado con su mujer. Johnson está acusado de golpear a su esposa en el transcurso de la discusión.

La policía de Memphis detuvo a Johnson pasadas las 3 de la mañana del sábado después de que su mujer avisase a los agentes tras mantener una fuerte disputa con el jugador. La mujer aseguró a la policía que Johnson la había golpeado en la cara y agarrado del cuello por lo que el jugador fue arrestado y trasladado a comisaría.

Según fuentes policiales, la mujer no presentaba heridas visibles y rechazó recibir tratamiento médico. Al parecer, según las mismas fuentes, la pareja habría estado bebiendo durante las horas previas, lo que podría haber favorecido la disputa posterior.

A Johnson se le ha impuesto una fianza de 1.000 dólares y deberá comparecer en los juzgados a primera hora del próximo lunes para responder por los cargos de agresión doméstica con resultado de lesiones de que ha sido acusado.

El alero de 27 años ha jugado esta temporada 52 partidos con los Grizzlies en los que promedió 7,4 puntos y 3,2 rebotes en algo más de 18 minutos de juego. Su contrato acaba en junio, por lo que será agente libre este verano. Los Grizzlies han emitido un comunicado dándose por enterados de lo ocurrido, pero no han querido hacer más comentarios hasta conocer los detalles de la investigación.