ACTUALIDAD

El lituano Mantas Kalnietis viaja a Nueva York e impresiona a Brooklyn Nets

Kalnietis sobresalió en un mini-camp de agentes libres y su actual club está dispuesto a negociar

hispanosnba.com |

Brooklyn Nets llevó a cabo ayer miércoles en East Rutherford un mini-camp con agentes libres para ir sondeando el mercado, toda vez que el equipo no tiene ni una sola elección en el próximo draft.

Pues bien, en esa prueba hubo jugadores con experiencia NBA, integrantes de la Liga de Desarrollo y jugadores que juegan en Europa, y fue uno de estos últimos, el lituano Mantas Kalnietis, el que más sorpresa causó a muchos, dado que nunca ha jugado en Estados Unidos y no es allí tan conocido como en Europa.

NetsDaily se hace eco de la gran impresión que causó el internacional lituano, que milita en las filas del Lokomotiv Kuban ruso, tiene 27 años, mide 1,96, juega de base y ha logrado medallas en el Mundial 2010 y el Eurobasket 2013 con Lituania.

El jugador en acción

Kalnietis jugó muy bien, según las crónicas, y gustó mucho. No tiró de 3 en todo el entrenamiento, pero a cambio mostró una gran capacidad para dirigir el juego, dio espectaculares asistencias, jugó con gran habilidad el bloqueo y continuación y, en general, exhibió las cualidades que le han llevado a ser un jugador importante en Europa.

Eso sí, Kalnietis tiene contrato en vigor con el Lokomotiv Kuban, si bien su contrato incluye una cláusula de salida. El presidente del club, Andrei Vedischev, ha asegurado que el equipo está dispuesto a escuchar ofertas por Kalnietis y parece que los Nets estarían dispuestos a pagar una parte de la cláusula de salida del jugador, que tendría que hacer frente personalmente al resto de la cláusula.

En el entrenamiento de los Nets estuvieron, entre otros jugadores, DaJuan Summers, Scott Machado y DeAndre Liggins.