DIRECTIVOS

Donald Sterling acepta la venta de los Clippers y renuncia a litigar con la NBA

Sterling llega a un acuerdo con la liga y se retira tras la compra del equipo por Steve Ballmer

hispanosnba.com |

El polémico Donald Sterling ha decidido finalmente renunciar a entablar cualquier tipo de batalla legal con la liga. El hasta ahora propietario de los Clippers opta así por desaparecer de los escenarios llevándose consigo los millonarios beneficios de la venta del equipo.

El exorbitante precio, 2.000 millones de dólares, pagado por Steve Ballmer para hacerse con la franquicia de Los Ángeles -más del doble de lo esperado por las previsiones más optimistas- parece haber convencido al multimillonario Sterling y a su entorno de que no merece la pena entablar la dura batalla legal contra la NBA en la que, hasta hace unos días, parecía dispuesto a embarcarse.

Maxwell Bleacher, abogado de Sterling, ha confirmado que su cliente dará su consentimiento a la venta del equipo a Ballmer, acordada por su esposa, Shelly Sterling, después de que ésta recibiera plenos poderes para negociar tras ser incapacitado Sterling después de un diagnóstico médico que confirmó que el hasta ahora dueño de los Clippers, de 80 años, sufría Alzheimer.

Bleacher ha confirmado también que Sterling retirará la demanda que tenía preparada contra la NBA acusando a la liga y sus dirigentes de violar sus derechos constitucionales y renunciará a cualquier futura acción legal, de igual modo que lo hará la liga tras haber alcanzado ambas partes un acuerdo.

De este modo, parece darse por terminado, satisfactoriamente para todos, un conflicto que podría haberse convertido en un quebradero de cabeza para la liga. Sterling obtiene un beneficio récord en la historia de la NBA y Adam Silver logra lo que sin duda puede considerarse una victoria en su primera gran decisión como comisionado de la liga.