MERCADO NBA

Shane Battier será analista de NCAA para ESPN una vez se retire tras las Finales

El jugador de Miami Heat ya avanzó hace un par de meses que se retiraría tras esta temporada

hispanosnba.com |

Shane Battier será analista universitario de la cadena ESPN (Darrell Walker/Icon SMI)

Desde hace un par de meses se daba por hecho que Shane Battier se retiraría tras la presente temporada. Hoy ya sabemos a qué se dedicará tras su abandono de las pistas.

USA Today informa de que el jugador de Miami Heat ha llegado a un acuerdo con ESPN para ser analista de la NCAA a partir de la próxima temporada. Se trata de un contrato plurianual sin que se sepa por el momento si será analista en las retransmisiones en directo de los partidos, si lo será en el estudio o en el set de "College Gameday".

El propio Battier ha informado de que había recibido también una interesante oferta consistente en ser aspirante al Senado por su estado natal, Michigan, oferta que no ha considerado.

Las Finales del adiós

Battier, de 35 años, afrontará en el presente mes de junio las Finales de la NBA 2014 que enfrentarán a su equipo, Miami, contra San Antonio. Aspirará el alero a conseguir su tercer título de la NBA consecutivo. Gane o pierda se retirará de la práctica deportiva.

El todavía jugador de Heat jugó en su etapa universitaria con la prestigiosa Duke, tras lo cual inició su andaduda en la NBA en Memphis Grizzlies a la par que empezaba en la liga su compañero de equipo Pau Gasol

Desde entonces han pasado 13 años en los que ha militado en Memphis, Houston y Miami ganando 2 anillos.