MERCADO NBA

Elton Brand acudirá a la agencia libre porque no tiene intención de retirarse

El veterano ala-pívot de 34 años quiere afrontar su decimosexta temporada en la NBA

hispanosnba.com |

Elton Brand siente que su cuerpo está para seguir jugando (Atlanta Jounal-Constitution/Zuma Press/Icon SMI)

De retirarse, nada de nada. Elton Brand no ha ocultado su deseo de seguir jugando al baloncesto y acudir este verano a la agencia libre para buscar su mejor acomodo en la NBA.

En declaraciones al Atlanta Journal-Constitution, el todavía jugador de los Hawks ha señalado que no piensa en la retirada. "Mi cuerpo está bien... ya entreno para la próxima temporada", ha asegurado.

Brand, de 34 años, afrontará así su decimosexta temporada en la NBA tras jugar el último año con Atlanta por un salario de 4 millones de dólares, un contrato que concluye este verano, de modo que se convertirá en agente libre sin restricciones a partir del 1 de julio.

El ala-pívot firmó con los Hawks 5,7 puntos, 4,9 rebotes y 1,2 tapones en 19,4 minutos. Al final jugó 73 encuentros de fase regular viéndose beneficiado por las bajas de larga duración de Al Horford y Gustavo Ayón y por la lesión prolongada de Pero Antic.

La dilatada carrera profesional de Brand se cifra ya en 1.005 partidos de temporada regular en 3 lustros en los que ha logrado 16,6 puntos y 8,8 rebotes por juego.