ACTUALIDAD

Spurs buscará la revancha ante Miami en las Finales tras ganar en la prórroga

Título del Oeste para San Antonio tras vencer por 4-2 a OKC a pesar de quedarse sin Tony Parker

hispanosnba.com |

Tim Duncan resultó decisivo en la prórroga del sexto partido (Edward A. Ornelas/Zuma Press/Icon SMI)

San Antonio Spurs y Miami Heat volverán a jugar las Finales de la NBA en una reedición de la gran final de la pasada temporada en la que se impuso Miami por 4-3 tras tener el título en la mano San Antonio en el sexto partido. Eso sí, esta vez el factor cancha será favorable a los texanos al ganar 62 partidos para ser el mejor equipo de la temporada regular.

Para llegar a las Finales, Spurs ha tenido que superar a OKC en el sexto partido de las Finales del Oeste. Ha sido una victoria en Oklahoma y en la prórroga por 107-112 tras quedarse sin Tony Parker durante todo el segundo tiempo por lesión.

De este modo, San Antonio ha logrado su sexto campeonato de conferencia, el segundo consecutivo.

Boris Diaw (26 puntos) ha liderado el triunfo de San Antonio junto a un Tim Duncan (19 tantos y 15 rebotes) que ha sido decisivo en la prórroga con 7 tantos y 2 rebotes. Además, muy buen partido de Kawhi Leonard y de menos a más Manu Ginóbili para hacer 15 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 4 robos. Russell Westbrook, Kevin Durant y Reggie Jackson han sido los mejores de Thunder.

El equipo texano sigue haciendo historia y accede a sus sextas Finales desde que comenzó la era Gregg Popovich-Tim Duncan. Serán las quintas para Tony Parker y Manu Ginóbili.