MERCADO NBA

Jonas Jerebko ejercerá su opción de jugador para quedarse un año más en Detroit

El jugador sueco planea apurar su contrato hasta el verano de 2015 y cobrará 4,5 millones de dólares

hispanosnba.com |

Jerebko va a agotar su contrato con los Pistons (Darrell Walker/Icon SMI)

Jonas Jerebko sabe que salir al mercado el próximo verano sería un suicidio para él, toda vez que jugó poco esta temporada con los Pistons. Por eso, el jugador ha afirmado a un periódico sueco que va a ejercer la opción de jugador que corona el contrato que firmó en su día con Detroit. Unas declaraciones de las que se hace eco el Detroit Free Press.

Esa opción de jugador permitirá a Jerebko seguir en el equipo hasta el verano de 2015 y cobrar la próxima temporada 4,5 millones de dólares, un salario al que no podría acceder ahora mismo si saliera al mercado dado su rendimiento en la pasada temporada, en la que promedió 4,2 puntos y 2,7 rebotes en 11,6 minutos.

A sus 27 años, Jerebko ha visto cómo su rendimiento ha ido descendiendo sin pausa en las 4 temporadas que lleva en la NBA, todas con Pistons. Así, sus medias de puntos y rebotes han pasado de los 9,3 puntos y 6 rebotes que hizo como novato a los 8,7 y 4,8 de su segundo año, los 7,7 y 3,8 del tercero y los 4,2 y 2,7 del cuarto.

Aún así, Jerebko ha expresado su esperanza de tener más peso en la plantilla bajo la dirección del nuevo entrenador de Pistons, Stan Van Gundy. "Siento que puedo hacerlo mucho mejor que lo que tuve la oportunidad de mostrar en esta temporada pasada", ha dicho.