TÉCNICOS NBA

Joerger firma una extensión con Memphis y Wittman, cerca de seguir en Wizards

El primero se olvida de MInnesota y el segundo podría firmar una extensión de contrato de 3 años

hispanosnba.com |

Dave Joerger y Randy Wittman, entrenadores de Memphis Grizzlies y Washington Wizards, han completado buenas temporadas en los banquillos y la prolongación de sus contratos ha estado en boca de todos.

Pues bien, uno de ellos, Joerger, ya ha firmado esa extensión de contrato. Lo ha confirmado el propietario de los Grizzlies, Robert Pera: "Estoy emocionado al anunciar que hemos alcanzado un acuerdo para extender (el contrato) de Dave Joerger como entrenador jefe de los Memphis Grizzlies".

Joerger, de 40 años, debutó esta temporada como entrenador jefe en la NBA alcanzando 50 victorias en temporada regular y perdiendo en primera ronda de playoffs con OKC por un apretado 4-3. Fue nombrado Entrenador del Mes en el Oeste en enero y abril. Antes de ser entrenador jefe, ejerció en el equipo como asistente del entrenador.

Antes de afirmar que seguiría en Memphis, Joerger tuvo conversaciones avanzadas para recalar en Minnesota Timberwolves.

Wittman, muy cerca

El que está muy cerca de prolongar su contrato con Washington Wizards es su entrenador actual, Randy Wittman, tras una excelente campaña en la que el conjunto capitalino se clasificó para los playoffs y llegó hasta la segunda ronda de postemporada, en la que perdió en 6 partidos con Indiana Pacers.

Wittman, de 54 años, lleva entrenando a los Wizards desde 2012 y antes dirigió a Cleveland y Minnesota.

Según publica Yahoo! Sports, la extensión que están negociando Wizards y Wittman es por 3 años y el acuerdo está muy cerca.