LESIONES

Nerlens Noel hará su debut oficioso con Sixers en la Liga de Verano de Orlando

El jugador reitera que se encuentra al 100% tras superar una grave lesión de rodilla

hispanosnba.com |

Nerlens Noel, en una imagen tomado este mismo mes en el Derby de Kentucky (Jeff Moreland/Icon SMI)

Nerlens Noel está de vuelta. Al menos, todo apunta a que esta vez no hay duda de que el joven jugador está en la senda apropiada para volver a las canchas tras una larguísima ausencia.

Ha sido el propio jugador de los Sixers el que ha asegurado que jugará en julio la Liga de Verano de Orlando en lo que constituirá su debut oficioso con el equipo de Filadelfia.

Noel apuntaba al número 1, o al menos al Top 3, del draft de 2013 cuando se lesionó gravemente una rodilla en un intento de tapón. Desde entonces, ha pasado más de un año sin jugar, lo que le obligó a quedar inédito en su temporada de novato en la NBA.

Ya el mes pasado, el jugador apuntó a que estaba al 100% de su físico y ahora lo corrobora y va un paso más allá al anunciar su presencia en la Liga de Verano de Orlando.

Noel, un pívot de 20 años y 2,11 de altura eminentemente defensivo e intimidador, brilló en su única temporada en Kentucky al promediar 10,5 puntos, 9,5 rebotes, 4,4 tapones, 1,6 asistencias y 2,1 robos en 32 minutos de juego. Se mostró tremendamente completo en los 24 partidos que jugó en la universidad. En él tienen depositada una gran confianza los Sixers.