MERCADO NBA

Los Bulls comenzarán a negociar el desembarco en la NBA de Nikola Mirotic

El jugador montenegrino perdió ayer la final de la Euroliga tras caer el Real Madrid ante el Maccabi

hispanosnba.com |

Mirotic fue elegido en el puesto 23 del Draft 2011 por Houston, pero Bulls ya andaba cerca (Jeff Zelevansky/Icon SMI)

La relación entre Chicago Bulls y Nikola Mirotic es un hecho desde que en 2011 el equipo de Illinois se hiciera con sus derechos en la NBA, pero es ahora cuando los Bulls van a empezar a negociar de forma intensa el desembarco del jugador montenegrino en su equipo.

Eso afirma K.C. Johnson en el Chicago Tribune, donde se puede leer que los Bulls van a empezar a negociar por primera vez de forma directa la llegada del jugador del Real Madrid al equipo estadounidense.

Mirotic podría desvincularse de su actual contrato con el Real Madrid pagando su cláusula de salida y en Chicago ven más o menos inminente su llegada. De hecho, el general manager del equipo, Gar Forman, ha asegurado que "tenemos confianza en que vendrá en algún momento" y cifra ese momento en "este verano o el próximo. No sabemos". Forman resalta lo que ya todos saben, la relación que se ha construido en los últimos años con el jugador y su entorno.

No es hoy, desde luego, el día más feliz para el jugador montenegrino, ya que perdió ayer la Final de la Euroliga tras caer en la prórroga el Real Madrid ante el Maccabi de Tel Aviv.

Mirotic no tuvo un partido brillante, pues estuvo muchos minutos negado en ataque y no anduvo fino en defensa. Nada que ver con su estupenda actuación en la victoria en semifinales por 100-62 ante el Barcelona.