MERCADO NBA

Steve Mills tantea a Scottie Pippen para incorporarlo a los Knicks

La franquicia tendría interés en sumar al ex jugador de los Bulls a su staff técnico

Derek Fisher, Luke Walton o Tyronn Lue suenan ahora como posibles entrenadores

hispanosnba.com |

Scottie Pippen podría incorporarse como asistente a los Knicks de Phil Jackson (Christophe Elise/Icon SMI)

Phil Jackson y los suyos siguen tratando de reorganizar la estructura deportiva de los Knicks y en las últimas horas un nuevo nombre con vieja relación con el Maestro Zen ha salido a la palestra. La franquicia tendría interés en incorporar a Scottie Pippen .

Según desvela el New York Post, Steve Mills, general manager de los Knicks, habría mantenido una conversación de 15 minutos con Pippen, aprovechando su presencia en el Draft Combine de Chicago, para tantearle respecto a una posible oferta de trabajo de los Knicks.

Según el Post, los Knicks querrían incorporar a Pippen, actualmente asesor de los Bulls, en algún puesto dentro de su organización, probablemente como asistente dentro de un cuerpo técnico cuyo entrenador jefe está aún por designar, una vez que Steve Kerr optó por la oferta de los Warriors.

Los conocidos de Jackson

Habrá que ver si los rumores sobre la ex estrella de Bulls, el eterno compañero de Michael Jordan y ganador de 6 anillos bajo las órdenes de Jackson, se traducen en algo o no. Y es que en los últimos días cualquier ex jugador o técnico que ha estado a las órdenes de Jackson es susceptible de aparecer como posible incorporación a su equipo de trabajo, ya que el nuevo presidente de los Knicks parece querer rodearse de gente que ya conozca y comparta su filosofía de trabajo.

Los últimos rumores respecto al puesto de entrenador jefe mencionan a ex jugadores de su etapa Lakers como el todavía activo Derek Fisher, si decide retirarse, Luke Walton o Tyronn Lue como posibles candidatos, ya que Jackson estaría buscando un técnico joven, con poca o ninguna experiencia, al que conozca bien y sobre el que pueda ejercer el papel de mentor.

Otros antiguos colaboradores de Jackson con mucha más experiencia en los banquillos, como Kurt Rambis, Jim Cleamons o Bill Cartwright, que ejercieron de asistentes bajo sus órdenes, serían posibles opciones para ejercer como primer asistente y ayudar al nuevo técnico elegido en su transición.