DIRECTIVOS

Donald Sterling se niega a pagar la multa impuesta por la NBA

Así se lo ha comunicado el dueño de los Clippers a la liga a través de su abogado

hispanosnba.com |

Los primeros pasos de la previsible batalla legal entre Donald Sterling y la NBA se han empezado a dar. El dueño de los Clippers ha comunicado a la liga, a través de su abogado, que no está dispuesto a pagar la multa de 2,5 millones de dólares que le ha sido impuesta.

Según  informa Sports Illustrated, Sterling le habría comunicado a la NBA su intención de no abonar la sanción a través de una carta remitida por Maxwell Blecher, un importante abogado especializado en litigios antimonopolio al que Sterling habría contratado para representarle legalmente en el conflicto.

En la carta, enviada al Vicepresidente Ejecutivo de la NBA, Rick Buchanan, el abogado de Sterling afirma que su cliente no ha hecho nada malo y que “ningún castigo está justificado”. Por consiguiente, Blecher, en nombre de su cliente, rechaza frontalmente la demanda de pago realizada en una misiva previa por la NBA tras anunciarse la imposición de la sanción.

La carta remitida a la liga es toda una declaración de intenciones acerca de la previsible demanda que Sterling tiene intención de presentar para evitar verse forzado a vender los Clippers. Blecher asegura que Sterling no ha infringido artículo alguno de los acuerdos constituyentes de la NBA y que además, la NBA ha violado el derecho de su cliente a “un proceso como es debido”.

Aunque varios expertos legales han asegurado en los últimos días que la NBA tiene las de ganar en caso de que Sterling plantee una demanda, lo cierto es que existe temor en la liga respecto a la más que probable larga duración del proceso en caso de ser admitida y el daño que podría causar a la imagen de la liga el previsible intento del dueño de los Clippers por demostrar la existencia de comportamientos similares de otros miembros de la liga que no fueron castigados de igual forma.