ACTUALIDAD

La primera ronda se lleva por delante a Gasol, Calderón, Vásquez y García

Tres de ellos quedaron eliminados con sus equipos en el séptimo partido de sus series

hispanosnba.com |

Marc Gasol cuajó una muy buena serie contra Oklahoma City (The Commercial Appeal/Zuma Press/Icon SMI)

Finalizó la igualadísima y apasionante primera ronda de playoffs, una ronda feroz en la que 4 de los nuestros quedaron fuera y 3 de ellos hincaron la rodilla en el séptimo y último partido de sus series.

Se fueron en el séptimo envite los españoles Marc Gasol (Memphis) y José Manuel Calderón (Dallas), el venezolano Greivis Vásquez (Toronto), que estuvo a un paso de seguir adelante, y el dominicano Francisco García, que se cayó de la rotación de Kevin McHale y no jugó los últimos encuentros de Houston Rockets.

Marc Gasol fue el que mejor rindió y el que se despidió más a lo grande al lograr 24 puntos, 6 asistencias y 4 robos de balón en el último partido de su equipo. El pívot de los Grizzlies promedió 17,3 puntos, 7,7 rebotes, 4,4 asistencias y 1,7 robos de balón en los 7 encuentros que jugó, en los que promedió nada menos que 42,7 minutos, dado que hubo 4 partidos que acabaron con prórroga. Defendió a gran nivel y su único punto débil fue el 40,5% al que descendió su tiro de campo.

Malos partidos finales de Calderón y Vásquez

Muy distinto signo tuvieron los séptimos partidos de José Manuel Calderón y Greivis Vásquez, que rindieron a bastante bajo nivel en ellos pese a haber completado ambos una buena primera ronda.

Calderón jugó como titular los 7 partidos de Dallas contra San Antonio y formó parte del gran rendimiento de los Mavericks logrando 10,3 puntos y 4,4 asistencias en 27,3 minutos. Metió un gran 47,8% desde la línea de 3.

Vásquez también jugó los 7 encuentros, pero partiendo siempre desde la segunda unidad para jugar un tiempo casi idéntico al de Calde: 27,1 minutos. El piloto caraqueño promedió 10,1 tantos, 5,1 asistencias y 3,7 rebotes con un 37,1% en el triple. Greivis no jugaba playoffs desde que lo hiciera en su temporada de novato con Memphis, cuando jugó 13 encuentros. Corría la temporada 2010-2011.

El peor parado de todos fue Francisco García, que se cayó aparatosamente de la rotación de Kevin McHale jugando sólo 2 de los 6 partidos de su equipo con muy escaso peso: 3,5 puntos y 1,1 rebotes en 11 minutos con un 33,3% en el tiro de campo.

Tras la primera ronda quedan vivos los argentinos Manu Ginóbili (San Antonio) y Luis Scola (Indiana), el jugador de origen dominicano Trevor Ariza (Washington) y el español Víctor Claver (Portland) y el mexicano Jorge Gutiérrez (Brooklyn), aunque estos dos no vieron acción en toda la primera ronda. Además, el internacional español Serge Ibaka (OKC) también sobrevive.