DIRECTIVOS

Donald Sterling busca abogados para batallar legalmente contra la NBA

Mientras, la liga ha decidido poner a los Clippers bajo su supervisión

hispanosnba.com |

La separación de Donald Sterling de la NBA y la anunciada intención de la liga de obligarle a vender la franquicia prometen seguir dando que hablar. Mientras la NBA ha decidido supervisar a los Clippers, su dueño busca abogados para entablar batalla legal.

Ha sido TMZ.com, la misma web que publicó las grabaciones que dieron lugar a la decisión de la NBA de vetar de por vida a Sterling, quien informa de que Sterling estaría ya moviéndose para preparar una demanda contra la liga en caso de que se pretenda obligarle a vender la franquicia.

Sterling habría contactado con varias firmas de abogados de Los Ángeles en busca de quien le pueda representar legalmente a la hora de demandar a la NBA. Una de las firmas contactadas sería Glaser Weil, un despacho de abogados que ha representado a varios famosos televisivos en contenciosos con empresas y patrocinadores.

Según TMZ, otra de las firmas a las que el dueño de los Clippers habría tanteado sería Quinn Emanuel Urquhart and Sullivan, un gran despacho con más de 650 abogados especializados en litigios entre empresas. Todo indica, y así lo apuntan quienes le conocen, que Sterling no está dispuesto a dar su brazo a torcer fácilmente en el intento de la liga de obligarle a desprenderse de los Clippers.

Mientras, la NBA sigue dando pasos en su objetivo de excluir al dueño de los Clippers de la liga y ha decidido supervisar directamente las operaciones de la franquicia. Para ello, la liga nombrará en los próximos días un nuevo presidente ejecutivo al que deberán reportar todos los directivos de la franquicia, incluido el presidente de la misma, Andy Roeser.