SANCIONES

DeJuan Blair no jugará el quinto partido frente a los Spurs

El jugador de los Mavs ha sido sancionado por su patada a Tiago Splitter en el 4º partido

hispanosnba.com |

DaJuan Blair se marcha a vestuarios aplaudido por el público tras su expulsión en el 4º partido (Ron Jenkins/Zuma Press/Icon SMI)

El ala-pívot de los Dallas Mavericks DaJuan Blair no podrá estar en el quinto partido de la serie de playoff que enfrenta a su equipo con los Spurs de San Antonio. El jugador ha sido sancionado con 1 partido de suspensión por su patada a Tiago Splitter en el 4º partido.

La acción de Blair, que fue expulsado a 3:08 del final del último partido disputado por Mavs y Spurs tras golpear con uno de sus pies en la cabeza a Splitter, ha sido considerada por la liga merecedora de sanción, una sanción que se hará efectiva esta noche con su ausencia en el quinto partido de una serie que hasta ahora está resultando muy emocionante.

La baja de Blair es un serio contratiempo para los Mavericks, no sólo porque el ala-pívot había mostrado, especialmente en ese último encuentro, que podía ser un jugador muy productivo frente a su antiguo equipo, sino también por lo corto de la rotación del conjunto de Dallas en los puestos interiores.

Mavs y Spurs se enfrentan esta noche en San Antonio en el quinto partido de una serie que hasta el momento se encuentra empatada a 2 victorias tras haber ganado cada equipo un partido como local y otro como visitante y habiéndose llegado en los últimos 2 encuentros a dos finales muy igualados que no se decidieron hasta los últimos instantes.