MERCADO NBA

El dueño de los Heat, convencido de que el ‘big three’ seguirá en Miami

Micky Arison cree que hay un 100% de probabilidades de que LeBron, Wade y Bosh sigan juntos

hispanosnba.com |

Micky Arison (izq.) cree que no habrá problemas para que LeBron, Wade y Bosh sigan juntos (Zuma Press/Icon SMI)

La opción de que disponen este verano LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh para salirse de sus actuales contratos ha dado lugar a todo tipo de rumores, pero el propietario de los Miami Heat, Micky Arison, se ha mostrado convencido de que los 3 seguirán en el equipo.

Los 3 jugadores tienen sendas opciones para poner fin a su actual contrato en busca de un acuerdo de mayor duración que les asegure más ingresos, pero también podrían decidir jugar la próxima temporada por los más de 20 millones que tienen comprometidos cada uno. Además, el próximo verano volverán a disponer de una opción para poner fin a sus respectivos contratos que, en principio, concluyen en 2016.

Lo que tampoco está claro es si habrá decisión conjunta, como la hubo en 2010 cuando James y Bosh se incorporaron al equipo, o cada cual decidirá por su cuenta en uno u otro sentido.

Pase lo que pase, el propietario de los Heat se ha mostrado convencido de que los tres seguirán vinculados al equipo con el que han sido campeones juntos las 2 pasadas temporadas. “100 por cien”, aseguró este lunes Arison cuando en una radio de Miami le preguntaron por el porcentaje de probabilidades de que el trío estelar de los Heat permaneciera en el equipo.

Preguntado por cuál sería el mayor desafío a la hora de conseguir esa continuidad y renovar a sus estrellas en caso de que opten por dar por finalizados sus actuales acuerdos, Arison también se ha mostrado optimista. “Confío en que no va a ser en absoluto un desafío”, aseguró el dueño de los Heat, “Veremos. Nuestro desafío ahora mismo son los Charlotte Bobcats”. Un desafío, el de los Bobcats, que los Heat resolvieron anoche mismo cerrando la serie con un contundente 4-0.