ACTUALIDAD

DeJuan Blair, expulsado por golpear con el pie la cabeza de Splitter

La acción ocurrió a poco más de 3 minutos del final de un partido resuelto en los últimos segundos

hispanosnba.com |

Una de las acciones más controvertidas de la jornada de anoche ocurrió a 3:08 del final del partido que enfrentaba a Mavericks y Spurs. DeJuan Blair, que estaba haciendo un gran partido, fue expulsado por dar una patada en la cabeza al brasileño Tiago Splitter.

Splitter y Blair, compañeros hasta el año pasado, chocaron y cayeron al suelo. Los árbitros señalaron falta del jugador de los Mavs y, estando ambos caídos en la pista, el jugador de Dallas extendió sus piernas golpeando con su pie izquierdo la cara del pívot de los Spurs. Los árbitros revisaron el vídeo y decidieron expulsar a Blair que hasta entonces había sumado 12 puntos y 11 rebotes en 15 minutos de juego.

Al final del encuentro, ambos jugadores veían la jugada de forma muy diferente. Para Blair, se trató de un golpe accidental al reaccionar por la señalización arbitral.

Splitter, sin embargo, tras ver la imagen repetida, sí que veía intencionalidad en la acción de su ex compañero, aunque no entendía el porqué de la misma. “No tiene nada contra mí. Es un buen chico. Le conozco. No sé por qué lo hizo”, aseguraba el brasileño tras el encuentro.