LIGAS MENORES

Ron Howard y Othyus Jeffers comparten el MVP de la Liga de Desarrollo

Otros premios: Liggins (defensor), Gaines (más mejorado), Covington (novato) y Henry (entrenador)

hispanosnba.com |

La Liga de Desarrollo de la NBA ha dado a conocer sus premios de la temporada regular ahora que la competición ha dado vía libre a la final que enfrenta a Fort Wayne Mad Ants contra Santa Cruz Warriors.

Lo más llamativo es que el máximo galardón, el de MVP, ha sido compartido por dos jugadores: Ron Howard (Fort Wayne Mad Ants) y Othyus Jeffers (Iowa Energy). De este modo, estos dos jugadores suceden en el palmarés del premio a Andrew Goudelock, ex de los Lakers, que lo ganó cuando militaba en Rio Grande Valley Vipers.

Howard, inmerso en la gran final, logró convertirse en el máximo anotador de la liga de todos los tiempos con 4.252 puntos y promedió 20,5 puntos, 4,3 rebotes y 4,3 asistencias en la presente campaña. Y Jeffers se fue a 20,9 tantos, 9,9 rebotes y 2,2 recuperaciones.

Cabe destacar que, a diferencia de Howard, Jeffers tuvo pequeñas oportunidades en la NBA a lo largo del curso al jugar en Minnesota y San Antonio, pero con un casi nulo peso en las rotaciones de ambos equipos.

Otros premios

En cuanto al resto de premios, decir que el de mejor defensor ha sido para el jugador de Sioux Falls Skyforce DeAndre Liggins, con una más amplia experiencia NBA, mientras que el Jugador Más Mejorado fue Frank Gaines, de Maine Red Claws, y el Novato del Año correspondió a Robert Covington, de Rio Grande Valley Vipers.

Además, el Entrenador del Año fue Conner Henry, de Fort Wayne Mad Ants, equipo que logró el mejor récord de victorias en la fase regular.