LESIONES

El general manager de los Bulls cree que Derrick Rose volverá al 100%

Gar Forman espera que el base de Chicago pueda jugar el Mundial de España con Estados Unidos

hispanosnba.com |

Optimismo en los Bulls respecto a Derrick Rose. Porque el equipo considera que el jugador está haciendo grandes progresos en su rehabilitación y que acabará volviendo al 100%, lo que deja atrás aquellos momentos en los que se temió realmente por la continuidad de su carrera deportiva tras dos graves lesiones de rodilla casi seguidas.

Ha sido el general manager de los Bulls, Gar Forman, el que ha hablado de Rose cargado de optimismo. "Está haciendo un gran progreso", ha asegurado al programa "Game Night", de ESPN Chicago 1000.

Forman cree que la estrella del equipo volverá al juego al 100% y confía en que pueda estar con Estados Unidos en el Mundial de España el próximo verano.

Rose ha sido, a pesar de su lesión, el cuarto jugador que más camisetas ha vendido en la temporada, lo que habla a las claras del tremendo tirón que conserva el jugador. Pero lo cierto es que solo ha jugado 49 partidos de temporada regular en 3 temporadas una vez fue elegido MVP de la NBA en la campaña 2010-2011 tras promediar 25 puntos y 7,7 asistencias.

Luego, una grave lesión de rodilla le dejó una temporada en blanco y tras recuperarse y jugar la pretemporada, lesión de menisco en la rodilla derecha en noviembre que le ha dejado jugar solo 10 partidos en el presente curso con números muy por debajo de los logrados en el pasado: 15,9 puntos y 4,3 asistencias con un pobre 35,4% en el tiro de campo.

Lo mejor del caso es la juventude del jugador, tal y como ha recordado el propio Forman. Y es que Rose todavía tiene 25 años.