JORNADA NBA / temporada regular 2013-14

Washington y Brooklyn intercambian posiciones en la última jornada

Los Wizards ganan en Boston y los Nets caen en Cleveland jugando con los suplentes

Miami cede en casa ante los Sixers y Atlanta gana en Milwaukee en sendos partidos de mero trámite

hispanosnba.com |

Washington Wizards y Brooklyn Nets intercambiaron anoche sus posiciones en el Este y con ello, sus rivales en primera ronda. Los Bulls serán el rival de los capitalinos y los Raptors, el de los neoyorquinos, que no parecían muy interesados en defender su posición.

El conjunto de Brooklyn acudió a Cleveland pensando ya en los playoffs y dio descanso a todos sus hombres importantes, algo que no hicieron los Wizards en su visita a Boston.

Los partidos de otros dos equipos que estarán en la fase final, Miami y Atlanta, eran de mero trámite y ante los dos peores equipos de la liga, Sixers y Bucks. Ambos conjuntos reservaron a jugadores importantes y los Heat no pudieron superar a los Sixers, aunque los Hawks sí que se impusieron a los Bucks.

Boston 102 Washington 118

La victoria de los Wizards en Boston sirvió a los de Washington para terminar quintos en la Conferencia Este, y emparejados con Chicago en primera ronda, y a los Celtics para poner fina a la temporada con la tercera peor marca de victorias de la historia de la franquicia.

Los locales naufragaron en defensa en el primer cuarto encajando 38 puntos y cediendo una ventaja de 14 puntos a su rival, que la aprovechó para ya no perder la iniciativa en un encuentro en el que sólo pasaron apuros en el tercer cuarto, cuando los Celtics llegaron a acercarse a 4 puntos (70-74), para volver a ceder a continuación.

Bradley Beal, 27 puntos, fue el máximo anotador del conjunto vencedor. Trevor Booker sumó 20 y Trevor Ariza hizo 13 con 6 rebotes. Kelly Olynyk, 24 puntos, y Jeff Green, 20, fueron los más destacados de los Celtics.

Cleveland 114 Brooklyn 85

Los Nets cayeron en Cleveland y terminaron perdiendo un quinto puesto que tampoco parecía importarles mucho. Jason Kidd consideró prioritario dar descanso a sus veteranos titulares de cara al inminente comienzo de la fase final y los de Brooklyn se presentaron en Cleveland a cumplir el trámite.

El resultado, como cabía esperar, fue una contundente victoria de unos Cavs que, al menos, querían despedirse de los suyos dando una buena imagen, algo que lograron. Los Nets estuvieron en el partido hasta el descanso, pero desaparecieron de él en la segunda mitad.

Tyler Zeller, con 22 puntos y 11 rebotes, fue el mejor de un conjunto local en el que Dion Waiters sumó 19 puntos, Kyrie Irving, 15, y sólo Alonzo Gee superó los 30 minutos en pista.

En los Nets, el mexicano Jorge Gutiérrez partió como titular y anotó 13 puntos antes de terminar eliminado por faltas tras algo más de 33 minutos en pista. Marcus Thornton y Andray Blatche, 20 puntos cada uno, fueron los máximos anotadores de entre los sólo 7 jugadores que pusieron en pista los de Brooklyn.

Miami 87 Philadelphia 100

Los Heat perdieron en casa ante el segundo peor equipo de la liga en un partido con apenas alicientes dado que para ambos conjuntos ganar o perder no significaba nada. Los de Florida dieron descanso a LeBron James, Chris Bosh y Mario Chalmers, entre otros.

Quién sí estuvo fue un Dwyane Wade que tampoco jugó mucho, 23 minutos, y fue el máximo realizador de los actuales campeones. Los de Florida jugaron a medio gas, pensando más ya en su enfrentamiento de primera ronda de playoffs, su rival serán los Bobcats, que en lo que sucedía en la pista.

Los Sixers pusieron más interés y se llevaron el partido tras macharse 18 arriba al final del tercer cuarto. Thaddeus Young, 20 puntos y 9 rebotes, lideró al conjunto de Filadelfia, en el que otros 5 jugadores finalizaron con dobles dígitos anotadores.

Milwaukee 103 Atlanta 111

Pese a no haber nada en juego y tener por delante una más que complicada eliminatoria frente a Indiana Pacers, los Hawks sólo dieron descanso a Paul Millsap de entre sus jugadores importantes, aunque el resto tuvo una presencia en pista limitada. Pero ni así consiguieron los Bucks despedirse con una victoria de un año para olvidar en lo deportivo.

Los locales arrancaron con fuerza y se pusieron hasta 14 puntos arriba tras anotar 39 puntos en el primer cuarto, pero, en cuanto los de Atlanta se pusieron mínimamente serios en defensa, los Bucks mostraron todas sus debilidades y terminaron cediendo en el último cuarto.

Mike Scott, con 17 puntos, lideró a unos Hawks que repartieron mucho el tiempo de juego y tuvieron a 6 jugadores en dobles dígitos anotadores. Brandon Knight, 31 puntos, fue el máximo anotador del conjunto local.