JORNADA NBA / temporada regular 2013-2014

Toronto Raptors queda tercero en el Este pese a perder en el Madison

Chicago termina cuarto tras caer en la prórroga ante los Bobcats en Charlotte

Lakers aprovecha la relajación de Spurs y Pacers ganan en Orlando reservando jugadores

hispanosnba.com |

Toronto Raptors conserva la tercera plaza del Este y se enfrentará en primera ronda a Brooklyn Nets, mientras que Chicago Bulls queda cuarto y tendrá como contrincante a Washington Wizards.

Ambos equipos perdieron para quedar empatados con un 48-34, pero ninguno de ellos jugó a perder, tal y como demuestran los partidos que jugaron y cómo se resolvieron. Toronto cayó por 3 puntos en Nueva York y Chicago perdió en la prórroga en Charlotte.

En el Madison Square Garden, brillaron J.R. Smith y Cole Aldrich y en el Time Warner Cable Arena, el jugador mejor y más decisivo fue Kemba Walker.

Además, los líderes de Oeste y Este vivieron de muy distinto modo su final de temporada. Spurs perdió en casa ante Lakers con total relajación y Pacers venció cómodamente en Orlando. Ambos equipos reservaron jugadores.

New York 95 Toronto 92

Los Raptors jugaron una primera parte fieles a su estilo. Juego físico no exento de talento, notable defensa y espíritu colectivo para llegar a ir ganando por 21 puntos y alcanzar el descanso venciendo por 44-57. Pero en el final del segundo cuarto y el inicio del tercero se les esfumó la ventaja y luego no volvieron a ser los mismos.

Perdió Toronto en su mejor temporada de siempre: 48 victorias y tercera posición del equipo de Dwane Casey. Impensable antes de comenzar la temporada. 

Los Knicks jugaron sin Carmelo Anthony, Tyson Chandler y Raymond Felton en su último día de competición de la temporada poco después de anunciarse el fichaje de Lamar Odom, pero no se despidieron mal. Ganaron tras remontar con una gran actuación de J.R. Smith (30 puntos, 5 robos y 13 de 19 en el tiro de campo en 27 minutos de juego) y de Cole Aldrich (13 tantos, 16 rebotes y 5 tapones). Además, 18 puntos de Tim Hardaway Jr. y buenos minutos de Toure' Murry. El argentino Pablo Prigioni jugó 14 minutos para hacer 2 puntos, 3 asistencias y 2 recuperaciones. El equipo se despide con 37 triunfos y un desastroso 19-22 en el Madison.

Toronto guarda la tercera plaza aún perdiendo. Y para pérdidas, las de balón, hasta 25 que crucificaron al equipo canadiense.  

Los Raptors solo metieron 35 puntos tras el descanso. Su máximo anotador: Kyle Lowry con 22 puntos. Mal DeMar DeRozan y Jonas Valanciunas y bien Nando de Colo y un Greivis Vásquez con 13 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias en 22 minutos. El caraqueño metió 3 triples de los 6 que intentó.

Charlotte 91 Chicago 86 (tras prórroga)

Los Bobcats cerraron una gran temporada con 43 victorias y el broche fue ganar en la prórroga a Chicago con actuación estelar de Kemba Walker, que resolvió el tiempo extra con 8 puntos.

Partido de corte defensivo, físico, difícil de disfrutar, pero emocionante. Final con empate a 80 y victoria local en la prórroga con 22 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias de Kemba Walker y 10 tantos y 18 rebotes de Al Jefferson, que tuvo que abandonar en el tercer cuarto el partido por un golpe en la rodilla. Luego, en el último cuarto, volvió al juego.

En los Bulls, todo el quinteto en dobles dígitos anotadores. Su máximo anotador el base suplente D.J. Augustin con 17 puntos y el mejor Joakim Noah con 14 tantos, 13 rebotes y 6 asistencias. Además, doble doble de Carlos Boozer.

No parece que Chicago termine muy descontento con su cuarto puesto, toda vez que evita a los Nets para enfrentarse a los Wizards.

San Antonio 100 L.A. Lakers 113

Partido intrascendente, relajación total de Spurs de cara a la postemporada y victoria de unos Lakers que cierran la campaña con un horripilante 27-55 por el gran 62-20 del mejor equipo del curso, San Antonio.

Los Lakers aprovecharon el abandono local para ganar con 8 jugadores en dobles dígitos anotadores. Jordan Hill firmó 18 puntos y 14 rebotes, Nick Young ayudó con 16 y Kendall Marshall aportó 15 tantos y 11 asistencias con un 4 de 4 desde el triple. Además, doble doble de Wes Johnson.

San Antonio jugó sin Tim Duncan y sin Marco Belinelli, dio solo 16 minutos a Tony Parker, que se lució con 12 puntos y 23 a Manu Ginóbili, que finalizó con 10 tantos y 5 asistencias. Kawhi Leonard fue su máximo anotador con 14 puntos en 24 minutos, pero ningún jugador dio mucho de sí. Demasiadas reservas físicas. Lógicas, por otra parte. Austin Daye no lo hizo nada mal.

Orlando 86 Indiana 101

Otro partido sin historia alguna. Nadie se jugaba nada e Indiana reservó a Paul George, David West y Lance Stephenson. Con esas bajas y otra actuación delirante en lo negativo de un desastroso Roy Hibbert, el equipo ganó sin problemas en Florida para terminar con 56 victorias.

Indiana estuvo bien desde el triple, controló el rebote, defendió con acierto y ganó los parciales de los cuatro cuartos. Rasual Butler y Chris Copeland anotaron 19 puntos, Evan Turner, titular, hizo 14 con 8 rebotes y 6 asistencias y el argentino Luis Scola, también titular, se quedó en 10 tantos, 8 rebotes y 4 pases de canasta en 24 minutos de acción.

En Orlando, el jugador de ascendencia boricua Moe Harkless sumó 14 puntos y Dewayne Dedmon capturó 13 rebotes.