ECONOMÍA

LeBron y Miami terminan la temporada como líderes de venta de camisetas

Durant asciende a la segunda plaza, Curry se mete en el Top 5 y Duncan regresa al Top 15

hispanosnba.com |

LeBron James sigue siendo el líder en venta de camisetas en la NBA (Rich Kane/Icon SMI)

La NBA ha dado a conocer las listas de venta de camisetas al final de la temporada tanto a nivel individual como colectivo y LeBron James y su equipo, Miami Heat, son los que encabezan ambas clasificaciones.

Las ventas están actualizadas a día de ayer y se refieren a las compras efectuadas a través de NBAStore.com, la tienda online de la liga.

LeBron James vuelve a liderar la lista de ventas, en la que hay varias novedades. Una es el ascenso de Kevin Durant a la segunda posición y la inclusión de Stephen Curry en el Top 5, concretamente en el puesto quinto. Ese Top 5 lo completan dos jugadores con un inmenso tirón, pues son tercero y cuarto pese a haber estado prácticamente toda la temporada lesionados. El tercero es Kobe Bryant tras solo jugar 6 partidos y el cuarto es Derrick Rose tras disputar 10.

Los puestos del 5 al 10 los ocupan, por orden, Carmelo Anthony, Dwyane Wade, Chris Paul, Kyrie Irving y James Harden.

Los que van del 10 al 15 cuentas como gran noticia la inclusión de Tim Duncan en el puesto 14. La estrella de los Spurs no se incluía en el Top 15 desde el año 2007. Los puestos 11, 12, 13 y 15 son para Blake Griffin, Russell Westbrook, Rajon Rondo y Paul George.

Por equipos, el liderato corresponde a Miami Heat y los grandes siguen teniendo un gran tirón pese a su deficiente rendimiento deportivo. Es el caso de históricos como Lakers, Knicks y Celtics, que a pesar de haber sido eliminados ocupan las plazas segunda, quinta y sexta en venta de camisetas.