MERCADO NBA

Chicago completa su plantilla con Mike James y Lou Amundson

Ambos jugadores firmarán hoy mismo un acuerdo con el equipo hasta final de temporada

hispanosnba.com |

Mike James vuelve a los Bulls para ayudar al equipo en el final de temporada (Mark Halmas/Icon SMI)

Los Bulls de Chicago han decidido completar su plantilla para tratar de afrontar la fase final en las mejores condiciones posibles. Si el lunes anunciaban la incorporación de Ronnie Brewer, hoy mismo se harán oficiales las del base Mike James y el ala-pívot Lou Amundson.

Según adelanta el Chicago Tribune, James, de 38 años, firmará hoy mismo con el equipo un contrato por lo que resta de temporada, lo que permitirá al equipo tener un seguro en caso de que Kirk Hinrich o D.J. Augustin pudieran tener alguna lesión o problemas de faltas en algún partido a lo largo de los playoffs.

Los Bulls siguen confiando en la capacidad de James pese a que el base no ha hecho buenos números esta temporada. Inició la campaña con el conjunto de Chicago, pero fue cortado a mediados del pasado mes de diciembre, tras jugar poco, para ser repescado más tarde, a finales de enero, con un contrato temporal.

En total, James ha jugado este año con los Bulls 7 minutos por noche en 11 encuentros, promediando 1 punto y 1,5 asistencias y anotando sólo 5 tiros de los 21 que intentó.

Por otra parte, según ha adelantado Shams Charania de RealGM.com, los Bulls incorporarán también a otro veterano, Lou Amundson, para reforzar su juego interior, completando así su plantilla hasta el máximo de 15 jugadores.

Amundson ha jugado este año 18 partidos con New Orleans Pelicans con los que promedió 2,1 puntos y 3,1 rebotes en 18 partidos. 

Amundson y James, como Brewer, cumplen el perfil deseado por los Bulls para completar los últimos puestos de su plantilla en este final de temporada. Jugadores con experiencia, que saben lo que es un playoff y que pueden aportar al equipo en caso de ser necesario.