SANCIONES

La NBA suspende por consumo de marihuana al lesionado Larry Sanders

El jugador deberá cumplir una sanción de 5 partidos una vez que esté en condiciones de jugar

hispanosnba.com |

Larry Sanders, a la derecha en la imagen, ha sido sancionado por consumo de marihuana (Zuma Press/Icon SMI)

Los Bucks no ganan para disgustos desde que el pasado mes de agosto firmaron una millonaria extensión al pívot Larry Sanders, un contrato que entrará en vigor este verano. El último, la sanción de 5 partidos que le ha impuesto la liga por consumo de marihuana.

Sanders empezó ya la temporada jugando a un nivel muy inferior al que justificó su renovación por 4 años y 44 millones de dólares. Por si fuera poco, a los pocos días de iniciarse la temporada regular, se vio involucrado en una pelea en un club nocturno, pelea a raíz de la cual se lesionó el pulgar de la mano derecha, una lesión que le tuvo 2 meses fuera de juego.

Su regreso, a finales de diciembre, no fue muy duradero, ya que, a principio de febrero, un golpe involuntario de James Harden le produjo una fractura en el hueso orbital del ojo derecho. Una fractura de la que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y que le obligó a despedirse prematuramente de la temporada tras haber jugado sólo 23 partidos, con unos promedios de 7,7 puntos, 7,2 rebotes y 1,7 tapones.

Ahora, se ha sabido que tampoco jugará los 5 primeros partidos de la próxima temporada, suponiendo que para entonces no haya lesión alguna que le tenga de baja. Sanders ha sido sancionado por la NBA por incumplir el reglamento antidrogas de la liga y en concreto, por consumir marihuana, según ha reconocido el propio jugador en un comunicado distribuido por el equipo.

Una noticia que, con toda seguridad, no hará sino aumentar la preocupación en la franquicia en torno al resultado que pueda tener su apuesta por un jugador que, hasta el momento, ha demostrado estar muy poco centrado en lo deportivo a lo largo de los últimos meses.

Sanders es el segundo jugador sancionado en pocos días por la NBA por violar los términos de la política antidroga de la liga. El ala-pívot de los Sixers Arnett Moultrie fue suspendido por la misma razón el pasado lunes y, aunque no se hizo público el motivo exacto de la sanción, el castigo impuesto fue el mismo que el de Sanders, un castigo que corresponde al establecido por las normas de la liga para el consumo reiterado de marihuana (tercera violación).