MERCADO NBA

Vince Carter quiere seguir en Dallas y cree que ha hecho méritos para ello

El alero mira el futuro con optimismo y a sus 37 años no tiene intención alguna de retirarse

hispanosnba.com |

"Creo que me he ganado el derecho a quedarme". Así de claro se expresa el veterano Vince Carter en el Dallas Morning News cuando habla de cómo ve su futuro y cómo une ese futuro a los Mavericks. A los 37 años no tiene ninguna intención de retirarse. Y no es extraño que así sea. 

Porque Carter está rindiendo a gran nivel como sexto hombre en los Mavs y parece que no le falta razón cuando dice que se ha ganado a pulso la renovación, ya que el próximo verano finaliza el contrato que firmó en su día con Dallas por 3 temporadas y 9,3 millones de dólares.

En la presente campaña, Carter ha disputado 73 partidos, todos como suplente. Y es que a pesar de su edad, su estado físico parece envidiable. Sus promedios: 12,1 puntos, 3,6 rebotes y 2,7 asistencias en 24,4 minutos de juego, además de anotar un 39,2% de sus triples. Desde luego, no está nada mal.

Un futuro esperanzador

"Mis dedos están cruzados", asegura el jugador, que ve con optimismo no solo su trayectoria personal, sino también la de su actual equipo. "El próximo año debería ser todavía mejor, podemos atraer a más jugadores, más talento", explica Carter.

El jugador se ve en Dallas, un equipo en el que "conozco mi papel y conozco el sistema". Además, se siente muy a gusto con el plantel: "Me gustan estos chicos, me gusta el núcleo que tenemos aquí".

Eso sí, ahora en lo que Carter está concentrado, como todos sus compañeros, es en intentar clasificarse para los playoffs, una lucha que está siendo titánica y puede terminar en unas últimas jornadas dramáticas.