NCAA

Shabazz Napier y Doug McDermott se integran en el mejor quinteto de la NCAA

El primer equipo All-American lo completan Jabari Parker, Russ Smith y Sean Kilpatrick

El alero canadiense Andrew Wiggins es elegido para formar parte del segundo mejor equipo

hispanosnba.com |

Doug McDermott integra el quinteto All-American por tercer año consecutivo (Robin Alam/Icon SMI)

Associated Press ha dado a conocer su primer y su segundo equipo All-American que engloban a los 10 mejores jugadores universitarios de la temporada y en el primer equipo, el quinteto estelar con los 5 mejores, está el jugador de ascendencia puertorriqueña Shabazz Napier, estrella de Connecticut.

Napier promedió en la temporada 18,1 puntos, 5,9 rebotes y 4,9 asistencias, aumentando su anotación en el Torneo de la NCAA y liderando el pase de UConn a la Final Four en la que es su última temporada colegial, ya que es jugador senior.

El también senior Doug McDermott (Creighton) hace historia al ser elegido All-American por tercera vez consecutiva, algo que no ocurría desde 1985 con las figuras de Pat Ewing y Wayman Tisdale.

McDermott lideró la clasificación nacional de anotadores al promediar 26,7 puntos por partido, que acompañó con 7 rebotes.

El resto del quinteto

El quinteto lo completan otros dos jugadores senior, Sean Kilpatrick (Cincinnati) y Russ Smith (Louisville), y el novato Jabari Parker (Duke), que promedió 19,1 puntos y 8,7 rebotes con los Blue Devils.

El segundo equipo lo encabeza el alero canadiense de Kansas Andrew Wiggins. Además, forman parte de él Nick Johnson (Arizona), Nik Stauskas (Michigan), Melvin Ejim (Iowa State) y T.J. Warren (North Carolina State).

Curiosamente, de los 10 elegidos para formar parte de los quintetos All-American, solo Napier estará en la Final Four.