EQUIPOS

San Antonio bate su registro histórico de victorias consecutivas tras lograr 18

El equipo dirigido por Gregg Popovich finaliza el mes de marzo con un perfecto 16-0

hispanosnba.com |

San Antonio Spurs es un equipo imparable. Y es que el equipo de Gregg Popovich está dispuesto a acabar este año el trabajo que se le quedó por el camino en las últimas Finales cuando perdió 'in extremis' con Miami.

El conjunto texano arrasó anoche a los Pacers en Indiana (77-103) para sumar ya 18 victorias consecutivas, lo que constituye un récord de la franquicia. Los de San Antonio ganaron sus últimos 2 encuentros de febrero y no han perdido un solo partido en marzo, mes que han finalizado con un inmaculado 16-0. La perfección existe.

De las 18 victorias seguidas logradas por los Spurs, 11 han sido en el AT&T Center y los otras 7 fuera de casa, donde el equipo atesora en la temporada un impresionante balance de 29-8.

Una gran ofensiva

En esta racha victoriosa, San Antonio ha liderado la liga en eficiencia ofensiva y en acierto desde el triple, con un gran 43,9%. 

Otro dato destacable es que entre esos 18 partidos ganados ha habido una victoria por 24 puntos ante Miami y otra por 26 ante Indiana, sus dos máximos rivales en el caso hipotético de que San Antonio vuelva a acceder a las Finales.

San Antonio, que suma hasta el momento un 58-16 (78,4% de victorias), ha notado el buen tono físico de la plantilla, que está por fin sana al completo, con todas sus piezas importantes a pleno rendimiento. Incluso, Gregg Popovich se ha permitido el lujo de dar descanso a algunas de sus estrellas en algunos partidos. Una de ellas, Tim Duncan, fue elegido mejor jugador del Oeste en la última semana con 37 años. Todo un dato.