JORNADA NBA / temporada regular 2013-14

New York gana en Utah con 34 de Melo y mantiene su presión sobre Atlanta

Los Hawks aprovechan la visita de los Sixers para romper su racha de derrotas

Detroit, con un gran Greg Monroe, supera a los poco motivados Bucks en los últimos minutos

hispanosnba.com |

Paul Millsap lideró a los Hawks, que mantienen su pulso con los Knicks en el Este (Atlanta Journal-Constitution/Zuma Press/Icon SMI)

Los Knicks sumaron en su visita a los Jazz, pero siguen, por el momento, fuera de playoffs gracias a que los Hawks lograron romper su racha de derrotas aprovechando la visita de unos débiles Sixers con pocos incentivos para pelear por sumar más triunfos.

Los mismos escasos incentivos que tienen ahora mismo los Bucks, que perdieron en Detroit tras dejarse ir en los últimos minutos.

Utah 83 New York 92

Un buen tercer cuarto bastó a los Knicks para llevarse la victoria en su visita a Salt Lake City y poder mantener así la presión sobre los Hawks, con quienes luchan por hacerse con el último puesto que da acceso a los playoffs en el Este.

Carmelo Anthony, 34 puntos y 8 rebotes, lideró una noche más al conjunto neoyorquino, que sólo permitió anotar 34 puntos a los Jazz en la segunda parte, una buena labor defensiva a la que contribuyó también el escaso acierto de los locales. Tyson Chandler terminó con 15 puntos y 9 rebotes y Pablo Prigioni se fue sin anotar tras casi 17 minutos en pista tras fallar sus 3 lanzamientos a canasta, capturar 4 rebotes y repartir 2 asistencias.

En los Jazz, que se distancian ya claramente como últimos clasificados del Oeste, Gordon Hayward anotó 18 puntos y Alec Burks, 17, mientras que el base novato Trey Burke no tuvo una buena noche.

Atlanta 103 Philadelphia 95

Los Hawks aprovecharon la visita de los débiles Sixers para tomar algo de aire en su apretada lucha con los Knicks por entrar en playoffs. Los de Atlanta pusieron fin a un racha de 6 derrotas consecutivas, pero tendrán que hacerlo mucho mejor ante rivales de mayor enjundia que los de Filadelfia si quieren aguantar el empuje de los Knicks en este final de temporada.

Un gran Paul Millsap, 28 puntos y 17 rebotes, tiró en esta ocasión de un equipo local que no pudo relajarse hasta los últimos segundos. Con minuto y medio por jugar, los Hawks sólo tenían 2 puntos de ventaja (97-95) tras haber llegado a estar por detrás en el marcador poco antes, pero un triple de Lou Williams en la siguiente posesión les permitió afrontar el último minuto con una ventaja ya decisiva.

El acierto de Williams, que anotó los últimos 8 de sus 22 puntos de forma consecutiva para dar la vuelta al marcador en los minutos finales, resultó providencial para unos Hawks que encontraron poca ayuda en hombres como Pero Antic o Kyle Korver, que sumaron entre ambos un 1 de 11 desde el triple.

Los Sixers, que han tardado un solo partido en retomar la larga senda de derrotas encadenadas en las últimas semana, estuvieron liderados por Thaddeus Young, 23 puntos, James Anderson, 19, y un Michael Carter-Williams que rozó el triple doble (16 tantos y doble 9 en rebotes y asistencias).

Detroit 116 Milwaukee 111

Con poco en juego entre unos Pistons muy cerca ya de la eliminación matemática y unos Bucks cuya máxima aspiración a estas alturas es mantener la última posición de la liga que han venido ocupando durante casi toda la temporada, los dos equipos al menos ofrecieron un espectáculo entretenido al no demasiado público que acudió al Palace of Auburn Hills.

Ganaron los Pistons porque los Bucks, que a 6 minutos del final ganaban 92-98, encajaron un parcial de 24-13 en esos 6 minutos finales como si, de repente, hubieran recordado que no estaban allí para ganar.

Greg Monroe, 28 puntos y 14 rebotes, fue el mejor de unos Pistons en los que Josh Smith sumó 26 tantos y Brandon Jennings aportó 20 con 13 asistencias. Charlie Villanueva estuvo en pista 7 minutos y medio en los que no anotó.

Brandon Knight, 25 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias, y Ramon Sessions, 20 tantos y 11 pases de canasta, fueron los máximos anotadores de los Bucks, que sumaron anoche su derrota número 60, una cifra que sólo habían alcanzado antes en la temporada 1993-94.