ACTUALIDAD

Los Lakers y los Celtics quedan fuera de playoffs por segunda vez en la historia

Los dos equipos más laureados solo habían quedado eliminados al unísono en la temporada 1993-1994

hispanosnba.com |

Vujacic lanza un libre decisivo en las Finales de 2010 (Icon SMI)

La fotografía que ilustra est información representa el último momento de gloria vivido hasta la fecha por los dos equipos más laureados de la NBA: Lakers y Celtics. Corresponde a los tiros libres lanzados por Sasha Vujacic a escasos segundos del final del séptimo partido de las Finales 2010. Los libres que cerraron el triunfo de Lakers.

Desde entonces, ambos equipos no han repetido tan alta cota, ni se han acercado realmente a ella, pero lo sucedido esta temporada ha sido el definitivo descenso a los infiernos de ambos. ¡Porque por segunda vez en la historia de la NBA ninguno de los dos estará en los playoffs!.

Los Lakers ya estaban fuera de la postemporada desde hace un tiempo y los Celtics quedaron descartados anoche con la victoria de Atlanta y su derrota en Chicago.

Solo en la campaña 1993-1994 ambos equipos no estuvieron en la postemporada. Eran tiempos díficiles para los dos, ya que se había agotado el jugo de los gloriosos 80 y sus grandes figuras estaban ya retiradas o a punto de hacerlo. Entonces, los Lakers ganaron 33 partidos y los Celtics, 32.

Una temporada nefasta

Lo de la presente temporada va de récord. Y es que no es que ambos estén fuera de postemporada, que lo están, sino que han quedado sin opciones tras protagonizar una campaña de pesadilla.

En el caso de los Lakers, suman 25 victorias y son penúltimos en el Oeste. Empezaron con la ilusión de remontar el fiasco de Dwight Howard una vez se recuperara Kobe Bryant. Pero todo fue un desastre. Kobe ha jugado 6 partidos, Steve Nash apenas ha tenido continuidad y Pau Gasol se ha visto rodeado por una plantilla a todas luces insuficiente a pesar del dineral destinado a salarios.

En cuanto a los Celtics, se veía venir. Su historia es bien distinta. Se fueron Doc Rivers, Paul Pierce y Kevin Garnett y la depresión veraniega se ha extendido hasta la fecha con solo Rajon Rondo como referencia. Suman 23 triunfos.

Lejos quedan las 2 Finales disputadas entre ambos en 2008 y 2010. Muy lejos.