MERCADO NBA

El mexicano Jorge Gutiérrez firma un contrato de 10 días con Brooklyn Nets

El que fuera base de los Golden Bears había hecho unas pruebas muy satisfactorias con el equipo

hispanosnba.com |

Jorge Gutiérrez ha cumplido el sueño de firmar con un equipo NBA (Jesse Beals/Icon SMI)

Jorge Gutiérrez ha visto cumplido su sueño de estar en la NBA. El jugador mexicano ha firmado un contrato de 10 días con Brooklyn Nets, según ha anunciado hoy la franquicia y tal y como había avanzado horas antes Marc Stein en ESPN.com.

El que fuera base universitario de California ya había estado en la disciplina de los Nets en el mes de octubre, siendo uno de los últimos descartados dentro de la pretemporada del equipo.

Una vez cortado y tras intentar jugar en Europa, el armador de Chihuahua acabó en Canton Charge, equipo de la Liga de Desarrollo de la NBA en el que ha disputado 35 encuentros a muy buen nivel promediando 13,9 puntos, 5,7 rebotes y 6,9 asistencias.

Gutiérrez, un base de 1,91 y 25 años, brilló en los Golden Bears, equipo en el que agotó su ciclo colegial siendo elegido en su año senior Mejor Jugador del Año de la Pac-12 y Mejor Jugador Defensivo, a pesar de lo cual no fue drafteado.

El jugador hispano estuvo con Denver Nuggets en la Liga de Verano de 2012 y en la pasada pretemporada formó parte de la plantilla de Brooklyn Nets, equipo que le ha estado probando esta semana junto a Darius Johnson-Odom, aunque finalmente el elegido ha sido Gutiérrez, que ocupará el último puesto vacante que tienen los Nets en su plantilla.

Gutiérrez se convierte en el segundo mexicano en la actual NBA. El otro es Gustavo Ayón (Atlanta Hawks), que permanece lesionado.