MERCADO NBA

Brooklyn firma un segundo contrato de 10 días a Jason Collins

Los Nets apuestan por la continuidad del pívot pese a su discreto rendimiento

hispanosnba.com |

El pívot Jason Collins seguirá con los Nets como mínimo 10 días más tras firmar su segundo contrato temporal con el equipo. La franquicia de Brooklyn ha decidido prorrogar la estancia del jugador con la esperanza de que pueda aportar algo más que hasta ahora.

Los Nets han hecho oficial hoy su decisión de renovar al pívot, un anuncio que no ha sorprendido a nadie puesto que habían sido varios los medios que habían adelantado en días pasados que ésa era la intención del equipo.

La llegada de Collins a Brooklyn despertó gran expectación por tratarse del primer jugador abiertamente gay que pasaba a formar parte de una plantilla de la NBA, pero lo cierto es que hasta ahora su repercusión ha sido mucho mayor en el ámbito extradeportivo que sobre la pista.

Prueba de esa repercusión extradeportiva es el hecho de que la camiseta con el número 98 del pívot de los Nets se haya convertido en un éxito de ventas en la tienda oficial de la NBA, que decidió donar los beneficios de las mismas a distintas organizaciones dedicadas a defender los derechos de los homosexuales.

Sin embargo, en juego, el rendimiento de Collins ha sido hasta ahora muy discreto. Un total de 3 puntos y 5 rebotes en 36 minutos de juego a lo largo de 5 encuentros con sólo 1 canasta de 5 intentos. Pese a ello, en Brooklyn parecen confiar en que el jugador pueda seguir ayudando al equipo, al menos, durante los próximos 10 días, un plazo tras el que tendrán que decidir si le renuevan hasta final de temporada o le dejan libre.