ECONOMÍA

La camiseta de Jason Collins se convierte en la más vendida de la NBA

El número 98 del jugador de Brooklyn Nets supera en ventas a LeBron James y Kevin Durant

hispanosnba.com |

Jason Collins, junto a Paul Pierce, ha causado un impacto económico inmediato (The Orange County Register/Zuma Press/Icon SMI)

Jason Collins ha causado un impacto inmediato en la NBA no solo a nivel mediático, sino también en el terreno económico. La camiseta del jugador de Brooklyn Nets ya es la más vendida de la liga tanto por la vía convencional como por la vía online. Collins supera en ventas estos días a los mismísimos LeBron James y Kevin Durant.

A pesar de firmar simplemente un contrato de 10 días con Nets, la camiseta de Collins está a la venta en formatos poco habituales para un contrato temporal de ese tipo, ya que se vende en diseño y tallas para hombre, mujer y niños. Y parece, por lo avanzado por la NBA, que se vende muy bien.

El jugador debutó ante Lakers con el número 46, pero su número real tras ese debut es el 98, que es el que está a la venta, un número 98 que encierra un homenaje a Matthew Shepard, el estudiante de la Universidad de Wyoming que fue torturado y asesinado en 1998 por su condición de homosexual.

Esa misma condición, la de ser el primer profesional abiertamente homosexual contratado por una de las 4 grandes ligas profesionales estadounidenses, es la que está dando pingües beneficios en torno a la figura de Collins. Y es que la NBA no pierde ocasión alguna para hacer negocio.